domingo, 11 de octubre de 2015

Progenitores y profesionales. Una tarea inacabada

Autora: Esther Arén Vidal
Delegada Provincial de Participación Ciudadana.
Cuerpo de Policía Nacional.

Vivimos en un mundo digital. Nuestros hijos han nacido en ese mundo y sin embargo nosotros somos inmigrantes en el mundo de las nuevas tecnologías.
Si nos preguntasen si le darías a un niño un coche de gran cilindrada, sin carnet de conducir, con 10 años,para que fuera por una autopista a 200 km por hora, no dudaríamos en contestar: NO.
Nuestros menores navegan libremente por las redes y usan internet sin que nadie les haya enseñado a manejarse, sin un carnet de conducir, con unos móviles de última generación y lo que es más preocupante, sin que nadie les acompañe en ese mundo. Y a una velocidad de vértigo. Y pretendemos que salgan ilesos?
Muchas veces los menores son víctimas de delitos en las redes pero no debemos olvidar que también cometen delitos a diario. Son esponjas a esas edades y por eso es fundamental que los adultos estén ahí para ayudarles y guiarles en el camino. Y que no sean tiranos o víctimas incurables.
Igual que nos preocupamos por saber la vida que llevan los amigos de nuestros hijos o la profesión a la que se dedican sus padres,  debemos supervisar con quienes  están en redes y quienes son sus amigos virtuales.
Los padres y profesionales para ayudar a prevenir, debemos estar informados. Y esa es una tarea inacabada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario